Clic aqui para ver Estado Lunar

 

 

Ese gran astro que llamamos "LUNA, Objeto de nuestros sueños desde grandeza, meta, hasta elemento puramente romántico, esa Luna que nos ha acompañado por siempre, confidente de miles de amores en todas las edades, o simplemente una acompañante para los corazones solitarios……

Tanto se ha escrito, tanto se ha investigado y hasta la conformación física del astro cuenta ya con una pisada que significa tanto para la humanidad terrestre………..

Si este astro hablara?….. que tantas cosas maravillosas nos diría si ha estado acompañando a la tierra desde antes del nacimiento de la vida en nuestro planeta……..

La Luna, el astro mas brillante del cielo nocturno, no brilla con luz propia. Al igual que los planetas y satélites, refleja parte de la luz solar que incide sobre su superficie. La Luna, mucho mas cercana, no solo refleja mucha mas luz, sino que es el único objeto nocturno del cual podemos distinguir a simple vista algo mas que un punto brillante. No es extraño que Galileo en 1609, cuando se convirtió en el primer humano en estudiar los cielos con un telescopio, haya apuntado el telescopio a la Luna, viendo por primera vez la sombra de los cráteres en su superficie.

En "El Mensajero Sideral", libro en el cual reveló los hallazgos de sus observaciones, Galileo describe minuciosamente varias de las principales partes del relieve lunar. En la superficie de la Luna se pueden distinguir dos tipos diferentes de terreno: las tierras altas relativamente brillantes llenas de cráteres, (Terrae en latín) y las tierras bajas mas obscuras y planas, que a ojos europeos aparecían como mares. De ahí que se conozcan como Maria que decir mar en latín.

El estudio de la Luna no sólo es importante para entender su origen y evolución, sino que también se trata de un laboratorio natural para estudiar la geología planetaria. Ya que en la Luna no hay deriva continental ni cambio climático, siguen existiendo rocas de 4000 millones de años que nos dan información sobre la historia temprana del sistema solar, de la cual no disponemos en la Tierra. Mas aún, entender la formación de la Luna y su historia nos ilustra acerca de la Tierra ya que, al parecer, desde su origen la Luna ha estado estrechamente ligada a la Tierra.

 

Por ultimo en este blog….. me encontré esto navegando en la red y díganme si no tengo razón que la luna se involucra totalmente en nuestras vidas

 

 

LA    LUNA

 

La luna se puede tomar a cucharadas

o como una cápsula cada dos horas,

Es bueno como hipnótico y sedante

 y también alivia a los que se han

 intoxicado de filosofía.

 

Un pedazo de Luna en el bolsillo

 es mejor amuleto que la pata de conejo:

sirve para encontrar a quien se ama,

y para alejar a los médicos y a las clínicas…  

 

 

Y no solo eso, para mi gusto, no puede haber mejor afrodisíaco. que la luna, llena después que ha pasado una tormenta de verano o admirarla en despoblado, en esas noches de otoño en que la mas bella es la de octubre. En noches as], creo que se elevan mis niveles de dopamina, oxitocina y feníletilamina (sin tener que comer chocolates) y mi organismo sufre de ese proceso irracional incontrolable mejor conocido como enamoramiento.

 

 

Por Magdalena Chacón de la Cruz.