Esta vez conocí Ixtlahuaca y Atlacomulco, dos comunidades al poniente del Estado de México, y muy interesantes las dos aunque muy diferentes una de la otra con muy muy pocas similitudes, Ixtlahuaca pues es una localidad que se dedica principalmente al comercio agrícola, llegando a esta localidad saliendo de la terminal de autobuses me lleve una gran sorpresa y algo que no me había tocado ver, un tianguis de animales de corral, pollos, guajolotes, borregos, conejos, cerditos, etc….. algo poco común ver que por lo menos a mi no me había tocado y bueno se ve interesante y curioso lo mejor de todo es que los animalitos muy bien portados no se ve el relajo de que estén volando y corriendo por todos lados simplemente están ahí sin moverse esperando comprador jejeje, mas al centro pues el comercio ambulante es muy fuerte venden de todo en las calles aunque algo interesante y muy bueno que piratería es muy muy extraño verla mas bien con artículos del hogar y del campo así como bienes del campo como son frutas, verduras, y todo tipo de alimentos donde me llamo la atención es que hasta carpas ya cocinadas venden pero estas las hacen envueltas en hojas de maíz así como tamales en fin otra cosa muy interesante es el centro la plaza, la iglesia y el quiosco. esta muy interesante para visitar y conocer la cultura mexicana mas tradicional.

En Atlacomulco la cosa es mas diferente, primero que nada es una localidad mas grande y que ya esta totalmente urbanizada, el comercio ya es totalmente Urbano, lo mas interesante aqui es la catedral o quiero decir las dos catedrales la antigua y la moderna ambas en la misma plaza las dos muy bonitas pero si totalmente diferentes en estilos.

de las dos comunidades la limpieza es algo muy interesante que ver no se basura por las calles a pesar de que en Ixtlahuaca el comercio ambulante y agrícola es muy fuerte las calles no tienen basura que demuestre ello, como en la mayoría de los lugares donde el ambulantaje es dominante…