TECOMAN COLIMA – TLAQUEPAQUE TONALA

Saludos a Todos, ahora la obligación me llevo al pequeño pero gran estado de Colima, además que regrese a Guadalajara ahora a Tonala y Tlaquepaque. para este viajecito me tome una semana completa llegando primero a Tecoman, Colima; Capital Mundial del Limón y los Cocos este sitio se caracteriza por tener una cantidad increíble de Cocoteros y le dan al paisaje carretero una vista impresionante…, después de mis obligaciones laborales decidir tomar el día para irme a refrescar un rato del calor que estaba haciendo para irme a la playa en Boca de Pascuales donde esta estaba de lo mas tranquilo no había gente mas que una que otra por ahí comiendo en las palapas y pescadores así que para tomar un buen descanso fue muy bueno, aprovechando pues comí aquí un filetito de pescado asado relleno de Pulpo y Camarón delicioso muy recomendable, no se lo pueden perder y después a dar un paseo por la playa ya que el mar en este sitio es mar abierto y el mar se encontraba bastante picado pues nada mas me moje los piesecillos jejejejeje, ya después de un rato de caminata encontré un tronco arrastrado por el mar donde me quede un buen rato a ver el mar y descansar cuando después de un buen rato volteo a la playa y se encontraba llena de cangrejos….que al momento de moverme un poco muchos los mas cercanos a mi corrieron y se escondieron, siempre están alerta, pues después de un buen rato rato descansando regrese a Tecoman para seguir descansando pero ya en el hotel…. el día siguiente tocaba ir a la Ciudad de Colima


Al día siguiente ya en la Ciudad de Colima, por cierto para mi hacia bastante calor jejejeje, pero bueno pase a realizar mi trabajo algo rápido en realidad como siempre y de ahí pues me fui a caminar y buscar algo de comer anduve por las dos plazas la Catedral – Basílica Menor, el Quiosco Etc…. y bueno ahí cerca de catedral en esa plaza están los arcos donde ahí muchas cosas para comer afuerita disfrutando el paisaje y pues aproveche a comer…. de ahí pues me tuve que ir mas o menos las 2 de la tarde pues algo que me cayo extraño… no encontré ningún taxi que me llevara la la terminal de autobuses, muchos ya traían pasaje aunque no iban para mi dirección muchos vacíos también no quisieron levantarme hasta que después de casi una hora por fin uno me hizo la parada y me llevo a la terminal de autobuses donde el Taxista me explico que de las 2 a las 3 de la tarde es el cambio de turno de los taxistas van a entregar el carro y la cuenta para que entre un segundo turno…. en fin es un dato que ahí que tener en cuenta…. en fin de ahí ya tome el camión a Guadalajara donde ya llegué como a las 6 de la tarde para irme a quedar a dormir en Tonala un muy buen hotel que a su vez es una tienda de artesanías… muy recomendable el hotelito amplio y limpio, ya que cayo la noche me fui a buscar algo, y pues en Tonala no podía faltar un buen puesto de tacos en la esquina pero resulta que aquí no solo es uno si no que en cada esquina ahí tacos al pastor de bistec y demás cosas para comer y pues me agarre uno y a hartarse de tacos jajá jajá, en fin al día siguiente pues el trabajo en Tonala aunque ya cerca de donde había dormido, de ahí me fui a Tlaquepaque hice la sucursal de por ahí y me fui a caminar un ratillo por las calles con el pretexto de buscar algo de comer ligero pero bueno por que el recorrido del día sería demasiado pesado y lejos y pues me fui a un subway pedí mi comida para llevar y tome un taxi y justo a tiempo llegué a la terminal para tomar el camión rumbo a la Ciudad de Chihuahua, incluso me tuvieron que esperar para comprar mi boleto y subirme jejejeje (que bueno no espere nada) y termine comiendo en el camino….. pero eso ya es otro tema …..

Cd. Colima

Jalisco, Tonala y Tlaquepaque