Estado de Chihuahua

Este Bello estado el mas grande de México cuenta con infinidad de sitios que uno puede admirar e impresionarse en ellos con magnificas vistas naturales, este estado cuenta con varios climas muy extremos y así también con varios ecosistemas tan diferentes uno del otro que parece imposible que estén dentro del mismo estado, al norte a los Alrededores de CD, Juárez existen extensos territorios planos desérticos que incluso cuenta con una zona de dunas o medanos llamados de Samalayca, así también cuenta al Poniente del estado una serie de cadenas montañosas conocidas como la Sierra Traumara, en donde el clima es tan frío que desciende a temperaturas muy por debajo de cero en las épocas invernales, otros sitios mas son los del sur que comienza a tener mas vegetación donde se cultivan muchas cosas entre ellas la Manzana, y existe también amplias hectáreas de pastizales ideales para la actividad Ganadera, este estado en General Desértico tiene gran desarrollo económico y humano por su colindancia con EU y mas que nada por el trabajo de sus habitantes….

Ciudad Juárez

Ya había dado una visitada por el estado de Chihuahua, pero solo llegué a la Capital, la Cd. de Chihuahua, pero ahora complete la visita, visitando varias ciudades de este bello estado, comenzando con la mas alejada en el extremo norte del estado y frontera con el Estado de Texas en EU. esta es el paso del norte, Ciudad Juárez, ciudad comercial y fronteriza de gran importancia e nivel nacional por ser una de las puertas mas grandes al País con los Estados Unidos con la Existencia de 3 Puentes internacionales que conectan esta ciudad con la Ciudad El Paso Tx. esta ciudad marcadamanete americanizada es bastante grande y tiene varios sitios que visitar y conocer como son la Catedral, la Presidencia Municipal, el Mercado de Curiosidades así como el Parque del Chamizal un gran espacio dedicado al medio ambiente.

Delicias

La Ciudad de Delicias Chihuahua es un sitio de comercio y gran movimiento en el centro, aunque tranquila fuera del centro como la mayoría de las ciudades en este estado. aquí podemos encontrar en el centro el Reloj, asi como otros parques y jardines muy bellos recomendable pasar a visitar, y por ultimo también en el centro el circulo comercial que a su vez también es un pequeño mercado donde puede encontrar muchas cosas….

Camargo

Esta Ciudad un poco mas pequeña y muy solitaria en ciertas zonas, (mas que nada por que fue en domingo la visita) pero que en otras zonas si ahí gente aunque no tanto como pensé, es muy limpia y tranquila tiene varias plazas parques y Jardines sobre la Av. Benito Juárez cerca del centro ahí algunas así como la plaza central y la plaza donde se encuentra el templo de Sta. Rosalía donde se encuentra un monumento a Hidalgo, esta ciudad que también es parte de la Ruta Hidalgo guarda en si una gran cantidad de historia independiente y revolucionaria. No cuenta con tanto comercio ya que es mas pequeña que Delicias, pero cuenta con el comercio necesario para satisfacer las necesidades de la población, en esta ciudad también se encuentra una vieja estación de ferrocarril, aunque muy difícil de acceder y descuidado también puede uno encontrarse con algunos vagones antiguos y la vía del tren que actualmente todavía es utilizada por el ferrocarril de carga.

Próximamente agregare un poco mas de este gran Estado gracias por sus comentarios y visita y no dejen de participar en este foro exponiendo sus fotos de cualquier parte de México

RS-Camaleon