Después de Aproximadamente unos 20 años regrese a este Paradisíaco lugar…. Puerto Escondido desafortunadamente fue un viaje relámpago ya que por el trabajo y las largas distancias recorridas me imposibilito muchas cosas… en fin pues llegué después de haber hecho un recorrido casi maratónico desde la localidad de Arriaga y tomando 3 autobuses y una escala de una noche en Huatulco, llegué a este Puerto Escondido…. la verdad que no recordaba mucho de como era este lugar ya que estaba muy chavito la vez que estuve por ahí, en 3 horas que estuve aquí puede aprovechar aparte del tiempo del trabajo ir a caminar como relámpago por la playa y tratar de recordar aquellos tiempos de lo único que me acorde es de las rocas al oriente de la playa donde llegan a romper espectacularmente las olas, a un lado de estas se practica mucho el surf que a pesar de que las olas no eran tan grandes alcancé a ver a dos o tres que intentaron deslizarse en esas medio olas obteniendo algunos buenos resultados. después de esto eche uno vista a la cantidad de pequeñas embarcaciones que llenan gran parte de la bahía…. y bueno…… que mas pude ver? pues ya nada tuve que correr a la terminal de autobuses el camión se me iba en 15 minutos…. ni modo tendré que hacer el intento de regresar a tan bello sitio….

Antes de esta correteada visita por puerto escondido, comencé este viaje en la ciudad de Tuxtla Gutiérrez, anteriormente ya había estado por ahí y no hace mucho, así que realmente no estuve nada de tiempo aquí y aproveche para irme a otros sitio claro después del trabajo y una noche de descanso después del largo viaje…. De esta Capital del Estado de Chiapas, me dirigí a la Localidad de Arriaga ubicada cerca de la costa del pacifico y cerca de la colindancia con el Estado de Oaxaca, en este lugar también la estancia fue rápida aunque alcancé a ver algunas cosas como la plaza principal, y el paso del tren que en especialmente en este es muy fácil encontrar a las personas que están en busca de un sueño, El Americano tratando de cruzar todo el país desde Centroamérica y su única oportunidad por economía y por evasión del personal de migración que les da el ferrocarril de carga…. me encontré con un reducido grupo de estos migrantes tomando dicho tren….

Después de este sitio me dirigí a la ciudad de Puerto Escondido pero para llegar a este si que fue difícil ya que primero tuve que tomar un camión a la ciudad de Salina Cruz ya en el estado de Oaxaca y que es un centro importante de la economía nacional ya que se conjugan el puerto que se complementa con el de Coatzacoalcos que entre dos forman el corredor de traslados de mercancías del estrecho del Istmo de Tehuantepec… además esta ciudad esta complementada por las otras dos ciudades y casi unidas de Tehuantepec y de Juchitan formando prácticamente una zona metropolitana de gran importancia al sur del país. en esta ciudad tuve la fortuna de tomar el segundo autobús parte de mi recorrido antes de llegar a la terminal que me llevo al centro turístico de mayor desarrollo al sur del país, Bahías de Huatulco, un grupo de bahías espectaculares y con una impresionante limpieza en sus playas y aguas atraen a una importante gama de turismo nacional y aun mas Internacional, aquí ya llegué a las 8 de la noche y por fortuna no pude llegar a mi destino final ya que la próxima corrida salía al día siguiente… y por que fortuna por que tuve la oportunidad de conocer en la mañana siguiente y de manera rápida parte de este esplendoroso sitio turístico, camine por la noche por el centro de la ciudad y por la mañana siguiente que a pesar de que no pude ir a la playa la pude admirar desde un mirador de las peñas que existen en la zona logrando admirar estos paisajes que a continuación expongo…. ya pasadas de las 10 de la mañana continué el tortuoso recorrido con destino a Puerto Escondido…..

Estas otras son algunas imagenes que tome en mi recorrido por las carreteras, en esta podemos encontrar una peregrinacion a la comunidad de Juquila en Oaxaca donde existe una imporante Virgen del Pais donde llegan infinidad de peregrinos, estos legan corriendo desde sus comunidades con una antorcha

RS-Camaleon

About these ads