En bicicleta… ahi que considerar muchas cosas

Pues ahora me saldré un poco de la línea de temas de blog que había estado publicando en la ultima mitad del año 2007, ya que he cambiado un poco mi cotidiana vida viajando por distintos puntos de la republica para ahora realizar algunos comentarios que desde el día de ayer traía ganas de publicar, solo que el casi "huracán" que paso por la tarde en la Ciudad de México dejo a mi colonia sin energía eléctrica por mas de 20 horas, fin pues lo que me motivo a publicar esta vez un blog se dio justamente ayer, iba al supermercado, como siempre en mi bicicleta, y lo que paso fue cerca de casa y fue que iba yo muy tranquilo sobre la Calz. México Tacuba cuando de pronto al pasar una ligera curva me topo de frente con otro ciclista y no alcancé a librarlo y le alcance a dar un golpe con mi brazo y lo tire, pero aquí lo que me pregunto es de quien fue el error, pues primero que nada yo digo que es error del ciclista con el que medio me impacte, por que? pues primero que nada el venia en sentido contrario, además es un punto muy peligroso de dicha calzada por la ligera curva que esta realiza, pero bueno muchos pensaran: pues si el error es del que venia en sentido contrario, pero aquí viene algo curioso, muchos ciclistas tienen la mala idea y no se quien se las metió en la cabeza de que ir en sentido contrario es mucho mejor pero es totalmente contrario esto ya que por la velocidad de ambas da menos tiempo de reacción tanto del conductor que viene en el sentido normal como el ciclista que viene en sentido contrario para evitar una colisión, esto se agrava en la situación de que se de el impacto ya que por física la fuerza que cada uno de los vehículos al ser contrarias la fuerza del golpe es igual a la fuerza de la velocidad de cada uno de los vehículos… que cuando los vehículos van en el mismo sentido las fuerzas por ir en la misma dirección el impacto las fuerzas diminuyen lo cual puede dar un mejor margen de que el accidente no sea fatal…, en fin. pues otro punto muy importante a considerar cuando ande uno en bicicleta es la cultura vial ya que en uno esta en seguir el reglamento de transito que por ser vehículos tenemos que seguir, aunque este no sea aplicado por los agentes de transito para los ciclistas, ir en bicicleta no es sinónimo de que uno se pueda meterse por donde uno quiera, ni es para ir en banquetas, en sentidos contrarios etc… cada vehiculo y peatones tiene su posición en la vía publica, y otro aspecto muy importante es el de los peatones que no utilizan las banquetas… por eso suceden los accidentes….