Después de un tiempo sin escribir en este post quiero ponerme al corriente ya que lo abandone feamente y bueno para continuar, con el post anterior del Estado de Veracruz pasare hacia el sur del Estado a la Región de los Tuxtlas, el nombre de esta región es dado por que las localidades de esta región llevan este nombre, San Andrés Tuxtla y Santiago Tuxtla, también dentro de la Región se encuentran otras mas localidades pero la de mayor importancia es Catemaco por su misticismo y tradicionalismo en el campo de los Chamanes.

En Catemaco me toco llegar un día muy especial el día mayor para los brujos y Chamanes esto el primer viernes del mes de Marzo ya que astrológicamente los nombres de este mes y este día representan a Marte y Venus que son la representación de los dos polos opuestos del bien y el mal dando con esto un día de equilibrio cósmico. este día se celebran muchas cosas se realizan limpias, baños de temascal, una fiesta en grande… aprovechando que estuve por acá me fui a dar un paseo por el lago de Catemaco el tercero mas grande en la Republica Mexicana, desafortunadamente este día que llegué fue difícil en cuanto al clima se refiere ya que entro un norte y se nublo mucho, llovió un poco los vientos fueron muy fuertes y el paseo en el lago parecía que estaba en el mar abierto durante el pase fui a un parque ecológico, y vi gran parte de la flora y fauna de la región existe también una diminuta isla con varios monos (macacos) llamada así isla de los Monos, también en el lago existe una gran isla que desde cierto punto de vista parece ser la cabeza de un cocodrilo emergiendo del agua, en ese mismo día aprovechando la cercanía fui a conocer una cascada impresionante llamada Salto de Eyipantla un poco mas cerca de San Andrés Tuxtla, esta cascada es muy bella puede ser vista desde sus alturas o desde abajo disfrutar un buen rato un relajante ruido de la caída del agua mientras uno come una muy buena comida tradicional de la región, después de relajarme en este bello lugar decidí ir a dar una vuelta a San Andrés Tuxtla, una localidad básicamente comercial con una bella plaza central. por la tarde regrese a Catemaco donde por la tarde noche se celebraron limpias comunales después de esto ya casi a la media noche fue mi regreso a la tediosa Ciudad de México

Photos from Ank Camaleon