Oaxaca… SI!!!!! de nuevo en Oaxaca

Si de nuevo en Oaxaca, así es esto de trabajo, pero como digo ya que estoy allá, ahí que aprovechar para ver lo que no alcancé a ver y de poco a poco conocer mas, además con la nueva técnica que estoy aprendiendo vale la pena regresar a todos los sitios ya visitados y tomar estas fotos..

Bueno ahora la región que me toco fue la del Istmo de Tehuantepec, que se complementa por tres ciudades, la principal la de Salina Cruz, gran importante puerto mercante de primer nivel y que tiene una gran funcionalidad binaria con el Puerto de Coatzacoalcos Veracruz, aprovechando la ventaja de el pequeño estrecho del Itsmo interconectando el Océano Pacifico con el Atlántico, esta Ciudad tiene además de toda la infraestructura Portuaria Comercial en su plaza principal además de contener sus elementos tradicionales que son el palacio municipal, sus jardines el quiosco se encuentra un monumento muy interesante que consta de un mástil de Barco. una vista muy interesante le da este al lugar.

Fotos Proximamente

La siguiente ciudad que visite y que su desarrollo se basa en el comercio y se debe a su entronque de caminos que uno es parte del corredor del Istmo que como ya comente anteriormente conecta los puertos de Coatzacoalcos Ver. y Salina Cruz Oax. por donde pasa gran cantidad de mercancía, y la carretera que llega a conecta a esta en esta ciudad de Tehuantepec es la que proviene de la capital del Estado la ciudad de Oaxaca y q a su vez conecta con los estados de Puebla, y por ultimo a la Ciudad de México, al igual que las otras ciudad cuenta con su quiosco su palacio municipal, su templo o Iglesia principal y que cabe destacar que este estado cuenta con mas de 500 municipios, en de mas cantidad en todo el país.

Fotos Proximamente

Después a escasos 45 minutos al norte y siguiendo este importante corredor se encuentra Juchitan que también su actividad principal es el comercio pero este comercio mas enfocado al sector primario (agroindustrial).

Fotos Proximamente

Por ultimo regrese a la Ciudad de Oaxaca en la que aprovechando la visita pase a Mitla una localidad ubicada al este de la capital donde se encuentra una importante zona arqueológica construida por los Zapotecos en esta destacan sus construcciones con gran cantidad de elementos arquitectónicos que la hacen muy peculiar ya que comprende una diversidad de adornos hechos de piedra acomodados en forma de grecas de múltiples formas dentro de la zona arqueológica también podemos encontrar una pequeña parroquia. Mitla además de su zona arqueológica se caracteriza por ser una localidad dedicada a la fabricación del típico Mezcal de Oaxaca, cuenta con gran cantidad de fabricas de esta bebida donde puede uno visitar y conocer los procesos de elaboración así como degustar unas cuantas pruebas de mezcales naturales así como de cremas de una infinidad de sabores, (anis, frutas, piña colada, cajeta, chocolate… etc….) por los efectos secundarios a la salida de estos establecimientos ni yo ni los fabricantes no hacemos responsables… jaja bueno además puede uno adquirir a un precio muy económico y con grandes ofertas de fabrica unas botellas de este preciado néctar de los dioses Zapotecos.

Por ultimo en la Ciudad de Oaxaca que ya había dado una visita anteriormente y no podía dejar de visitar de nuevo y tomar nuevas fotografías, del centro su plaza principal, sus hermosas calles, el Convento de Santo Domingo y la Basílica de la Soledad… en fin las fotos aqui se las dejo

Saludos a todos y las que me faltan del Istmo luego las iré colgando

Photos from Ank Camaleon