Ruta Scout 214, Nacional Vallarta – Mazatlan, 2008

Este viaje fue un tanto diferente mas que nada el plan en el que fui a visitar la Costa del Pacifico en Puerto Vallarta Jalisco y Mazatlán Sinaloa, ya que no fui en plan de trabajo si no en plan Scout, tenia tiempo q no salía con mi grupo Scout y menos tan lejos y esta la denominaron la Ruta Nacional 2008, y bueno todo comienza con la salida desde la Ciudad de México lloviendo como en estos días que no ha parado y ha sido ya hasta un dolor de cabeza para muchos, y bueno el destino a Puerto Vallarta Jalisco, llegando un poco mas tarde de lo planeado y todo por una llanta Ponchada en el estado de Michoacán y luego el cruce de la Ciudad de Guadalajara que desafortunadamente caímos allí a hora pico, en fin la lluvia tal como la dejamos en la ciudad de México continuaba en Vallarta aunque en esta ocasión con un clima calido que la lluvia se sintió esplendida, durante lo poco que nos quedo del día aparte del montaje del campamento realizamos algunas actividades en el sitio de acampado para desaburrirnos un ratillo, para terminar llenos de lodo, empapados y cansados las diversas actividades y como la lluvia continuaba pues así nos salimos a pasear ya de noche a la ciudad, una ciudad con alto índice de recurrencia turística internacional donde su centro se encuentra a orillas del mar, donde puede uno pasearse admirando gran cantidad de monumentos, sobre este gran cantidad de grandes hoteles y una zona la mas céntrica con una alta vida nocturna ya que existe gran cantidad de antros, bares y restaurantes que tienen abierto toda la noche, aquí les dejo algunas fotos (pocas) que tome durante la noche ya que el agua persistía.

Al día siguiente ya con sol por fin nos dio la oportunidad de disfrutar, nos fuimos a la playa un poco difícil esta por la gran cantidad de piedras que hay pero esta muy bella, también ahí realizamos algunas actividades grupales, y aprovechamos el equipo que llevamos para hacer kayak, y nadar mar adentro con nuestros chalecos, y por la tarde aprovechamos para dar una paseada por el malecón y poderlo conocer por fin de día, con unas estatuas muy bellas a lo largo de este.

Al terminar el día desmontamos el campamento y cargamos con nuestras cosas al camión que nos llevaría ahora el siguiente destino, un viaje nocturno de descanso que ya nos hacia mucha falta hacia el norte a la Ciudad de Mazatlán, en el Estado de Sinaloa, aquí estaríamos solo un día así que tratamos de aprovecharlo al máximo desde nuestra llegada improvisamos una cocina en la calle para preparar el desayuno, después pasaríamos a los embarcaderos donde tomamos la foto grupal, y hubo un tiempo libre para que fuéramos a conocer la ciudad antes de la hora de la comida, me fui a dar la vuelta para tomar algunas fotos del esplendido malecón, el que también tiene gran cantidad de monumentos así como también hay unos miradores donde puede uno ver la costa completa así como también ver a los clavadistas que saltan al mar, después de esto la comida con todo el grupo esta vez fue una mariscada deliciosa donde comimos camarones, pulpo, ostras, y un delicioso pescado Zarandeado, típico de la región, por ultimo la despedida a los que continuaron el viaje hacia Los Cabos en Baja California Sur los poco que quedamos regresaríamos a la Ciudad de México no sin antes un tiempo mas para conocer un poco mas de Mazatlán.